Encuéntranos en Google+. Fantasy Art Dark: Tutoriales

Páginas

Tutoriales

Tutorial en Photoshop (del boceto al color)



Primero voy a aclarar que hacen faltas un par de conocimientos básicos lo puse a modo de tutorial o guía para  mostrar como lo estoy realizando hace un tiempo. 

-Primero creamos el boceto en una nueva capa, dejarse llevar y dibujar con rayas desprolijo no importa mientras se entienda medianamente el dibujo, utilicen un fondo del color de su agrado a mi no me gusta trabajar con un fondo blanco así que utilizo un fondo gris. (Figura- 1)

-A la capa en la cual hicimos el boceto de damos una opacidad de un 20 a un 50 porciento que se vea pero no tanto, luego creamos una capa sobre nuestro boceto, ahora pasamos a la etapa de "LineArt", sobre esta capa nueva vamos a contornear y hacer las lineas lo mas prolijo posible y asegurándose que el dibujo quede totalmente cerrado por las lineas. (Figura- 2)

-El dibujo es importante que quede cerrado porque luego, con la herramienta de barita mágica seleccionamos la parte externa del dibujo, luego vamos a menú /Selección/Invertir selección, lo que ocurre es que nos quedo seleccionado el dibujo, ahora creamos una tercer capa pero debajo del Boceto y la capa de LineArt. Manteniendo la selección, con la herramienta del tarrito pintamos esa selección con un gris bastante claro, y nos quedara de esta forma. (Figura- 3)

-Ahora se puede pasar a la pintura del dibujo, en esta etapa lo que hago es ir a la capa en la que hicimos las lineas y seleccionar cada sector el que va a tener los diferentes colores, una vez seleccionado creamos una nueva capa sobre todas las anteriores y le damos color. También a esta capa aplicamos un filtro de capa el cual es multiplicar. (Figura- 4)

-Lo siguiente es crear una capa bajo la capa de color, en esta vamos aplicarle el mismo filtro de capa el cual es multiplicar y vamos a usar un color negro con el cual vamos a ir dando sombras en los lugares que no llegue la luz. (Figura- 5)

-En una capa que se encuentra en la parte inferior de las sombras vamos a ir dando los volúmenes y repasando el dibujo utilizando solamente grises (ahí están lo que yo utilice), lo que nos va a dar como resultado lo siguiente.(Figura- 6)

-Aquí muestro como queda si desactivamos la capa de color. La imagen pasa a tener mas volúmenes y definición.(Figura- 7)

-Ya podemos quitar la capa en la que se encontraba el boceto. Luego en una capa sobre todas las que hicimos doy brillos y detalles con un color rasado muy clarito casi blanco.
Y ahí nos queda el dibujo terminado. Solo nos falta agregar el arma que la creo en otro archivo luego la paso aquí. (Figura- 8)

-Por ultimo debajo de todo el personaje creo el fondo y los efectos, que por lo general los hago en una sola capa. (Figura- 9)

-Por ultimo nos queda el dibujo terminado mas su ambientación.





Bueno espero que les agrade es un mini-tuto pero puede ayudar a mostrar o dar ideas de como pintar o como realizar un dibujo de forma mas fácil lo importante es ser prolijo y buscar un método que nos sea sencillo de utilizar.

Esta forma de dibujar me esta resultando muy cómoda.

El dibujo completo lo realice en 5 horas.

Espero que les guste saludos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Pintando un dibujo.












Teniendo el dibujo ya realiza en blanco y negro con las sombras y las luces determinadas, y algunos volúmenes marcados. El dibujo y la explicación es para realizarlo en photoshop que es el programa con el cual trabajo.

Comienzo:

1-Creo una capa nueva que se encuentra sobre el dibujo en blanco y negro, después se aplica el color al 100% de opacidad, de la parte que vayamos a pintar. Como muestro en la imagen. 

Imagen pintada al 100%

Nota: No te preocupes si el color supera la imagen.


2-En esa capa se cambia la opacidad de la capa a un 70% (esto puede variar segun tu dibujo) eso nos permite hacer que la capa sea transparente y deja ver los volumenes, que habiamos realizado en la ilustracion en blanco y negro.


Luego de hacer esto la imagen nos quedara del siguiente modo.



3-Con la herramienta de goma borramos y emprolijamos los lugares donde se nos paso el color. Por eso la nota de la imagen anterior. 

Prácticamente es imperceptible pero se puede ver en los labios y esos lugares donde se me paso el color.

4-Realizamos el mismo proceso con las demas partes del dibujo. Siempre en una capa nueva. 

-Aclaracion es muy importante ponerle nombre a las capas para no perderce cual es el color de cada cosa.


Voy a mostrar de nuevo como es el proceso con otra parte, para que lo vean y después sigo avanzando sobre las otras partes.
Coloreamos el pantalon, con una opacidad del 100%, y repetimos el mismo paso sobre esta capa de cambiar la opacidad, en este caso opte por un 30%. Y volvemos a emprolijar con la goma el color que se nos haya pasado del dibujo.






7-Para no ser tan repetitivo voy a avanzar un poco mas sobre el dibujo pero siempre haciendo el mismo proceso.
*Crear una capa nueva (nombrarla)
*Aplicar el color
*Cambiar Opacidad de capa
*Emprolijar con la goma




8-Listo siguiendo los pasos aqui esta el personaje totalmente coloreado.




9-Ahora con la misma tecnica coloreamos el fondo.
-El efecto de las nuves mas adelante les muestro como se hace.
Asi va quedando con los colores del personaje y el fondo.



10-Ahora vamos a utilizar dos herramientas llamadas:
-Herramienta de Subexponer
-Herramienta de Sobreexponer



Primero comenzmos con la Herramienta de Subexponer seleccionamos que subexponga los medios tonos, luego utilizo la subexposicion de las iluminaciones (este ultimo es para dar mayor enfacis a las pates de mucha sombra) como se ve en la imagen ahi estan las opciones, y luego seleccionamos un pincel esfumado.



Vamos a ir a nuestas capas de color en mi caso comenzando con el cuerpo, y asi siguiendo por todas las capas de color.
Con esto tenemos que logar resaltar las sombras de la ilustracion y dar mayor volumen.
Siempre asegurate de utilizar un pincel del tamaño adecuado.

Aquí la imagen del cuerpo terminado, espero que se pueda apreciar la diferencia.

11-Avance un poco mas sobre las demas capas. Pueden ver como va quedando y tomo mas volumen y realismo.


12-Ahora utilizamos la herramienta de sobreexponer (antes mencionada) la cual la utilizaremos para resaltar los detalles de las luces.
Seleccionamos la herramienta y medios tonos y vamos a realizar unos puntos de luz. Esto lo hacemos en todas las capas de color. 

Son pequeños detalles q casi no se pueden ver pero mejoran la imagen.


13-Ahora en una capa nueva con un pincel muy fino vamos a realizar detalles con blanco puro esto es para resaltar esas iluminaciones q faltan, y perfeccionar los bordes.




14-Terminado el personaje empezamos con el fondo.
En el fondo agregue algunos reflejos, para dar un efecto mas realista.

Imagen terminada.

No hay comentarios: